Turismo apuesta Senderos de la Fe oferta complementaria

viernes, 11 de agosto de 2017 :: 12:00 a.m.


La Vega, RD.- Siendo el Turismo Religioso una de las actividades que más viajeros desplaza a nivel mundial, el Ministerio de Turismo-MITUR- está desarrollando una nueva oferta que promete despertar interés entre visitantes nacionales e internacionales.

Actualmente, Senderos de la Fe, activo importante de la oferta complementaria, iniciativa del MITUR, que promueve la peregrinación religiosa en la República Dominicana,  inició en la provincia de La Vega,  y será extendido a otros destinos del país.

En ese sentido el MITUR en coordinación  con  la Cámara de Comercio de La Vega organizó un viaje de familiarización para periodistas (Press Trip), que trabajan para diversos medios de comunicación de Santo Domingo, con el objetivo de visitar los destinos más emblemáticos de "Senderos de la Fe" de la citada ciudad.

De esta manera, 20 comunicadores conectaron  con una provincia especialmente agrícola, ecoturística y rica, por demás, de cautivantes historias religiosas y culturales, significando un singular atractivo para sus visitantes.

En tanto que, durante el recorrido los participantes en el  "Press Trip"  visitaron las Ruinas de La vega Vieja, el Museo Sacro, la Catedral Inmaculada Concepción, de igual modo  el Camino de Los Misterios Marianos y el Monumento a La Luz del Mundo, levantado en las inmediaciones de la  Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes del Santo Cerro.

El referido viaje de prensa fue organizado por la Dirección de Promoción Turística Nacional del MITUR, cuya líder Milka Hernández, tuvo el respaldo de  Kirsis De los Santos, asesora de Turismo en materia de Senderos de la Fé;  Ángel Angeles y Elcy Mendoza, ambos de la  Oficina de Promoción Turística de La Vega.

Al finalizar el recorrido los periodistas fueron agasajados por el Restaurante Altavista, con la presencia de  su propietario Franklin Liriano, que aprovechó la ocasión para  conversar de sus nuevos proyectos de expansión  de  hotelería y turismo inmobiliario en la  Ciudad  Culta y Olímpica.

El Dato

Según informes de la Organización Mundial del Turismo -OMT- cerca de 300 millones de viajeros se desplazan cada año para visitar santuarios ubicados en diversos destinos del mundo, generando un impacto económico de 13.000 millones de euros.



 

Publicado por: Sectur
Fuente: sectur.gob.do
















  
DATE 2017