El presidente Danilo Medina pronostica gran crecimiento del sector turismo en 2017

martes, 09 de mayo de 2017 :: 12:00 a.m.


El presidente Danilo Medina se mostró confiado en que el sector turismo en República Dominicana seguirá creciendo en 2017, para acercarse a la cifra presidencial de los 10 millones de turistas.

Tras participar en la inauguración del hotel Secrets Cap Cana Resorts y realizar una visita a la "Dominican Annual Tourism Exchange" (DATE 2017), Medina destacó la llegada de inversiones extranjeras al destino de Punta Cana.

"Cada vez venimos acá (a Punta Cana) a inaugurar nuevos hoteles y a dar primer picazo. Indica que las inversiones están llegando al área y que seguiremos creciendo", resaltó.

DATE es la feria turística más importante del país, en la cual se reúnen vendedores locales con compradores extranjeros para realizar negocios.

La actividad se desarrolla desde este miércoles hasta este viernes 5 de mayo, en las instalaciones del complejo hotelero Barceló, en Punta Cana.

Mientras, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, reveló este jueves que la ciudad contará con cinco nuevos hoteles, los cuales se levantarán en el polígono central.

Aunque no especificó las marcas y lugares, Henríquez aseguró que los establecimientos vienen a aportar "mucho" a la gama de hoteles internacionales que hay en Santo Domingo.

"No tengo autoridad para públicamente anunciar las marcas (propietaria de los hoteles). Pero de hecho, ya hay algunos en construcción", agregó.

En otro orden, el ejecutivo hotelero confirmó que la empresa Hard Rock desistió de la construcción del hotel que levantaría en Santo Domingo, en la avenida Abraham Lincoln.

"Lamentablemente el proyecto se cayó. Definitivamente es una pérdida para la ciudad de Santo Domingo el no contar con una nueva propiedad. La cadena aportaría al desarrollo de la ciudad, era muy importante", lamentó.

El presidente de la AHSD negó que el caso ponga en riesgo otros proyectos de inversión hotelera en la ciudad.

"Las normativas existían y existen, simple y llanamente hay que cumplirlas cuando presentemos un proyecto", declaró.

Roberto Henríquez destacó el crecimiento "notable" de la capital en los últimos años, que se ha reflejado en la oferta hotelera, con la entrada de reconocidas marcas internacionales y ampliación y renovación de de las infraestructuras existentes.



 

Publicado por: El Dinero
Fuente: eldinero.com.do
















  
DATE 2017