ASONAHORES: RD recibió 1.6 MM de visitantes por vía aérea en primer trimestre de 2017

martes, 09 de mayo de 2017 :: 12:00 a.m.


"Este año nuestro turismo marcha muy bien". Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, quien destacó los 1.6 millones de visitantes vía aérea que recibió el país en el primer trimestre de 2017.

Santos, al hablar durante la inauguración de la "Dominican Anual Tourism Echange (DATE-2017)", resaltó que de enero a marzo del corriente año la llegada de turistas extranjeros no residentes fue de 1.4 millones, registrando un crecimiento de 4.8%.

"Seguiremos inaugurando nuevos hoteles de primer nivel para las exigentes condiciones del mercado. Las inversiones para construir habitaciones de alto estándar y renovar otras miles, son la señal del interés en mejorar la calidad del producto turístico", aseguró.

Dijo que el sector privado sigue respondiendo a la demanda con nuevas habitaciones y renovando las existentes, indicando que en 2016 abrieron 13 nuevos hoteles y se renovaron 3,200 habitaciones.

En los últimos 26 años el incremento promedio anual mundial fue 4.5%, mientras que el del país fue de 16.7%, declaró el presidente de Asonahores.

"El crecimiento de las llegadas sigue superando las estadísticas mundiales. El año pasado recibimos 5.9 millones de turistas por vía aérea, un aumento de 6.4%, que supera el 3.9% de América y el 4.8% del Caribe", señaló.

Sobre DATE, el ejecutivo de Asonahores informó que para la 18 versión de la feria, que se celebrara desde este miércoles hasta el próximo viernes en el Centro de Convenciones de Hoteles Barceló en Punta Cana, habrán 830 delegados internacionales y representantes de empresas locales, representando un crecimiento de más de un 15%.

"También participa un grupo de compradores del segmento de reuniones, convenciones y viajes de incentivos (MICE). Los delegados internacionales podrán comprobar que les ofrecemos un turismo en auge, y se reunirán con suplidores de elevada profesionalidad que representan un producto de insuperable relación calidad/precio", manifestó.

La Asociación de Hoteles y Turismo reconoció a Viva Wyndham Resorts por sus 30 años de crecimiento y constantes aportes al desarrollo de la industria turística del país. Es la primera cadena hotelera originada en República Dominicana.

El reconocimiento fue recibido por Rafael Blanco Canto, vicepresidente de Viva Wyndham Resorts y entregado por Joel Santos, presidente de Asonahores.



 

Publicado por: El Dinero
Fuente: eldinero.com.do
















  
DATE 2017