República Dominicana y Colombia incrementarán cooperación turística tras acuerdo

jueves, 30 de marzo de 2017 :: 12:00 a.m.


República Dominicana firmó un acuerdo con Colombia mediante el cual se establecen mecanismos de diálogo con la finalidad de intercambiar opiniones y realizar consultas sobre asuntos de interés, estimulando además la cooperación en materia turística entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo que a partir de la firma de este acuerdo, ambas naciones se comprometen a avanzar en el provecho común de fortalecer el turismo.

Además, ambos países buscan incrementar las inversiones a través de una política de integración en el marco de los escenarios regionales. El pacto fue acordado durante una reunión, celebrada en San JoséCosta Rica, en el marco de los trabajos de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebra en esa ciudad.

En 2013, República Dominicana y Colombia reforzaron una Alianza Estratégica para el impulso de las relaciones bilaterales en distintas áreas y suscribieron dos acuerdos en los renglones del turismo y el trasporte aéreo.

Desde entonces, el país sudamericano se ha comprometido con Dominicana en fomentar las inversiones y el turismo, lo cual ha tenido un mayor dinamismo tras el retiro del requisito del visado por parte de RD para los colombianos.



 

Publicado por: Arecoa
Fuente: arecoa.com
















  
XXX Exposición Comercial ASONAHORES 2016