Polonia acogerá el tercer Congreso Internacional sobre Ética y Turismo: «Promover la responsabilidad compartida»

jueves, 30 de marzo de 2017 :: 12:00 a.m.


Coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebrará durante todo el año 2017, los días 27 y 28 de abril de 2017 se celebrará en Polonia el tercer Congreso Internacional sobre Ética y Turismo. Impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con la Comisión Europea y el Gobierno de Polonia, el evento se centrará en la responsabilidad compartida de todos los interesados en la promoción de un sector turístico más sostenible.

En el Congreso, que tiene por marco el Código Ético Mundial de la OMT para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se discutirá la agenda mundial de la sostenibilidad, y en particular algunas cuestiones relativas a gobernanza y responsabilidad social corporativa, modelos de consumo responsable, accesibilidad universal y gestión eficaz de los recursos naturales y culturales.

En el programa figuran también las prácticas de turismo inclusivo, que contribuyen al empoderamiento socioeconómico de las personas y las comunidades locales y extienden los beneficios del desarrollo turístico, haciendo especialmente que estos lleguen a las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas y las personas con discapacidad. El Congreso subrayará además las ventajas competitivas de invertir en un sector turístico más inclusivo y diverso.

«Con más de 1.200 millones de turistas internacionales que cruzan las fronteras en un solo año, y ante las perspectivas de una continua expansión, resulta esencial que gestionemos el crecimiento de manera ética y responsable», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. «El sector turístico necesita la creación de alianzas equitativas y la adopción de políticas nacionales eficaces y estrategias empresariales sostenibles en todos los ámbitos del desarrollo».

El tercer Congreso Internacional sobre Ética y Turismo se organiza en el marco de la cooperación entre la OMT y la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW) de la Comisión Europea, con el apoyo del Gobierno de Polonia.

«He aceptado con satisfacción la decisión de la Organización Mundial del Turismo de elegir a Polonia como anfitrión de esta tercera edición del Congreso Internacional sobre Ética y Turismo», dijo Witold Bańka, ministro de Deporte y Turismo. «Polonia está canalizando activamente los esfuerzos por implantar normas deontológicas entre las organizaciones turísticas en su actividad diaria. Estoy seguro de que la extraordinaria atmósfera de Cracovia, una de las ciudades más bellas de Europa, favorecerá que haya un debate atento y que el Congreso arroje resultados positivos», añadió el Sr. Bańka.

El evento incluirá la ceremonia de la firma del Compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial de la OMT por parte de un grupo de destacadas empresas y asociaciones profesionales con firmes políticas y estrategias de responsabilidad social corporativa.

Acerca del proyecto «Por una mejor comprensión del turismo europeo»

«Por una mejor comprensión del turismo europeo» es un proyecto conjunto de la OMT y la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea (DG GROW). El proyecto aspira a promover que se conozca más la vertiente socioeconómica del turismo, a que se comprenda mejor el turismo europeo y a que el turismo contribuya al crecimiento económico y la creación de empleo, potenciándose así la competitividad del sector en Europa. El proyecto incluye tres componentes: 1) mayor cooperación y capacitación en estadísticas de turismo; 2) evaluación de las tendencias de los mercados turísticos; 3) promoción del turismo cultural en la Ruta de la Seda occidental; y 4) promoción de un turismo sostenible, responsable, accesible y ético.

El proyecto ha sido cofinanciado con fondos del programa COSME y seguirá en marcha hasta febrero de 2018.



 

Publicado por: UNWT
Fuente: UNWT
















  
XXX Exposición Comercial ASONAHORES 2016